Mujeres y sus familias, mascotas y animales silvestres fueron los principales objetivos de la campaña solidaria de las autoras chilenas

La advertencia sobre la aproximación de fuertes olas de calor este verano 2023, anunciaba lo inevitable. Y sobrepasó cualquier proyección. Los incendios descontrolados duraron semanas en la Región del Biobío, arrasaron con bosques, campos, fauna silvestre, animales domésticos, vidas humanas y sus domicilios, dejando todo el circuito vital profundamente dañado una vez más.
El colectivo de Autoras Chilenas Feministas se hizo presente con campañas de recolección orientadas a paliar, en alguna medida, las necesidades de las mujeres y sus familias, además de mascotas y animales silvestres de la región.
El aporte de materiales para la construcción de nuevas casas para las mujeres afectadas de Purén fue posible gracias a la campaña realizada en las redes sociales del colectivo y la colaboración de las propias autoras.
El hospital veterinario EMA (Enemigos del Maltrato Animal) recibió insumos médicos para la atención de animales domésticos quemados.
Asimismo, el colectivo feminista hizo entrega a la agrupación Animalistas Ayuda Concepción, de insumos médicos, alimento para gatos, seco y húmedo.

centro de conservación y rehabilitación ñacurutú
Por su parte, la Fundación Ñakurutú recibió una transferencia directa para facilitar la ayuda de animales silvestres afectados por los incendios.
Las integrantes de la agrupación recordaron lo sucedido hace algunos meses cuando realizaron una campaña interna para los incendios en Valparaíso.
“A comienzos de este año y en condiciones similares, el dinero reunido esa vez, lo utilizamos en la compra y entrega de 127 prendas de ropa interior para mujeres damnificadas, entregadas a través del mismo circuito de redes, es decir, bajo ánimos de confianza y apoyo mutuo, activado como actuancia de colaboración entre mujeres”, señaló una de las auchas de Biobío.
Cabe señalar que las integrantes del colectivo de la región, fueron quienes estuvieron todo el tiempo en terreno e hicieron entrega de los insumos directamente a las entidades y personas mencionadas.A

Ir al contenido